MAXair

tecnolgía 

de vanguardia

Preguntas más frecuentes

instalación de MAXair

¿Cómo se instala MAX?


MAX dispone de dos sistemas de instalación: se aguanta por si mismo o bien se incluyen unas cinchas para sujetarlo por la parte trasera a cualquier superficie que lo permita.




¿Cómo se hace funcionar mi equipo MAX?


MAX dispone de un panel de botones e indicadores que simplifican el uso y permiten saber como el estado del equipo. Hay dos botones para utilizar el dispositivo: ON/OFF: Poniendo el dedo sobre el botón pone en marcha o para el equipo. Ventilador: modifica la velocidad del ventilador.




¿Qué mantenimiento requiere MAXair?


¡Solamente requiere una acción periódica: Sustituir un filtro cada 8 meses. Cuando la vida útil de la pantalla del filtro esté a la fecha límite, la máquina solicitará al usuario que reemplace la pantalla del filtro (la luz de encendido parpadea en rojo). Cuando reemplace la nueva pantalla de filtro, reiníciela (presione la tecla de velocidad del ventilador durante 3S durante un tiempo prolongado para reiniciarla).




¿Cómo se sustituye el filtro?


1. Abra la cubierta frontal, coloque las manos a ambos lados debajo de la cubierta frontal y extráigala. 2. Retire la pantalla del filtro anterior, sostenga la cinta blanca de la pantalla del filtro con los dedos y extraiga la pantalla del filtro 3. Retire la nueva pantalla del filtro de la bolsa de plástico. 4. Instale la nueva pantalla de filtro y coloque de nuevo la cubierta frontal.




¿Qué consumo de energía tiene MAX?


Voltaje: DC-12V Potencia: 15W Fuente de alimentación externa: DC12V / 1.5A




¿Se puede conectar MAX a una fuente de energía de 12V como las del coche?


Sí, se puede.




¿Qué principios de seguridad debo tener en cuenta utilzando MAX?


1. Antes de realizar el mantenimiento de la máquina móvil, desenchufe el cable de alimentación para evitar descargas eléctricas; 2. No lave la máquina con ninguna solución de base ácida para evitar descargas eléctricas o daños; 3. No conecte ni desconecte el enchufe con las manos mojadas para evitar descargas eléctricas; 4. No mojar este producto en agua, o usarlo cerca de fuentes de agua o artículos inflamables volátiles para evitar descargas eléctricas; 5. Este producto no es un juguete. Los niños no pueden jugar a voluntad para evitar daños; 6. No se siente ni se pare sobre la máquina. No utilice la máquina cuando esté balanceándose o inclinada. 7. No bloquear la entrada y salida de aire de la máquina, para no afectar el efecto del esterilizador; 8. En caso de un control de funcionamiento anormal, desenchufe el cable de alimentación y envíenoslo para su mantenimiento; 9. Si la máquina está dañada, no la use y envíenosla para su mantenimiento; 10. Al limpiar, use un paño suave y seco para limpiar suavemente la máquina o use un cepillo pequeño para limpiar la entrada y la salida de aire.





Funcionamiento de MAXair

¿Qué tecnología utiliza MAXair?


1. Esterilización por hidroxilos: La tecnología de esterilización por hidroxilo es una tecnología de purificación de vanguardia de alta tecnología, que se compone de nano pulverización y una lámpara ultravioleta especial. Tiene una fuerte función de esterilización y puede purificar eficazmente el aire. En comparación con la tecnología de purificación tradicional, tiene las siguientes ventajas:

  • Purificación completa: descomposición en lugar de adsorción, cambio cualitativo en lugar de cambio cuantitativo;
  • Amplia purificación: puede funcionar sobre casi todos los contaminantes, especialmente en descomponer completamente bacterias y virus que no son fáciles de percibir por los seres humanos.
  • Purificación práctica: sin problemas de saturación, sin necesidad de reemplazar el elemento filtrante, económico y práctico, mantenimiento conveniente, larga vida útil y alta eficiencia.
  • Purificación segura: el producto final de la purificación son moléculas inofensivas como el dióxido de carbono y el agua, que son inofensivas para el cuerpo humano y el medio ambiente.
  • Protección de seguridad: el tubo de la lámpara UV está recubierto con una red de pulverización de dióxido de titanio multicapa, que resuelve completamente el problema de las fugas UV.
2. Filtro de fuga de carbón activado desodorizante Una gran cantidad de micro partículas de carbono, con fuerte adsorción de tolueno, formaldehído y otros olores en el aire y otras sustancias nocivas, y pueden catalizar la descomposición de sustancias nocivas. 3. Anión Conocido como "la vitamina en el aire", es un tipo de anión producido por sí mismo para purificar, desempolvar, desodorizar y esterilizar el aire, para que el aire de la habitación sea fresco y natural.




¿Qué área puede purificar y desinfectar un MAX?


El equipo está diseñado para purificar una área de unos 20m3 o 120m3 siempre que haya buena circulación del aire y los radicales hidroxilo lleguen a todo el espacio de la sala donde se instale. Aun así, MAX genera un efecto en cadena que va purificando y agrandando el área purificada, hecho que puede aumentar el área purificada.




¿Se puede usar el MAX para desinfectar los objetos de comercios que la gente se prueba o precisa tocar?


Un dispositivo MAX está diseñado para una habitación de 30m2 como máximo. Si el espacio dispone de una buena circulación del aire y los objetos tienen contacto con el aire por toda su superficie, se podría desinfectar cualquier objeto en un plazo de 4 horas. En casos que no se pueda mantener el objeto en contacto con el aire por todos lados (por ejemplo, la ropa) habría que darle la vuelta una vez pasadas 4 horas, por lo tanto, hacen falta 8 horas por este tipo de objetos. Si se colocan los objetos en un espacio más reducido, el tiempo también se puede reducir a la misma proporción. Por ejemplo, en una sala de 15m2 serían suficientes 2 horas de espera por cada cara, por lo tanto, por objetos que precisen de dos etapas de purificación sería suficiente con 4 horas. Se han desarrollado unas tiras reactivas para comprobar que el proceso de desinfección se ha llevado a cabo y, de este modo, en los casos que el tiempo de desinfección pueda ser menor, verificarlo y evitar tener más tiempo del necesario los objetos dentro de la habitación.




Sobre la esterilización por hidroxilos que realiza MAX


La esterilización con hidroxilo se compone de nano pulverización y una lámpara ultravioleta especial. Tiene una fuerte función de esterilización y purifica eficazmente el aire. Nota: nanocatalizador es nuestra tecnología patentada única, con una vida útil de más de 5000 horas. Si necesita reemplazarlo, puede comprarlo en nuestra empresa o en nuestro agente autorizado.





uso y aplicaciones de MAX

¿Para qué sirve MAXair?


Esterilización / Eliminación 99% . Elimina un 99,9% de bacterias y virus en el aire y las superficies.

Bacterias (1 hora) 99%

HCHO (2 horas) 99.5%

Reduce componentes orgánicos volátiles (COVs) (2 horas) 99%

Elimina olores, dejando el ambiente sin olor.

Reduce posibles alérgenos.




En la consulta de una clínica dental de 30 m² (aprox.) que limpian con aerosoles. Si se utiliza un MAX en lugar de aerosoles, ¿se puede reducir el tiempo de desinfección?


Sí, en función del patógeno y la humedad ambiental, se podría tener un 60% de los patógenos erradicados en unos 2 horas




Si se coloca un dispositivo en pequeñas consultas (10-30m 2), ¿es recomendable abrir la ventana después de cada paciente?


Depende de la calidad del aire del exterior. Si este aire es sucio y lleno de contaminantes (urbano), no es recomendable, puesto que puede ayudar a extraer posibles patógenos que lleve el paciente, pero entraran gran cantidad de contaminantes presentes en el ambiente exterior. Por el contrario, si el aire exterior es, en gran parte, libro de contaminantes, sí que es recomendable abrir las ventanas, puesto que ayudará a ventilar la consulta y a expandir el efecto purificador.




Dado que la reacción de los radicales hidroxilos es en cadena, si se para el dispositivo al cabo de un tiempo de estar funcionando, ¿la reacción en cadena seguirá limpiando el aire y superficies?


No, la reacción en cadena no durará muy más una vez se pare el equipo. La vida media de un radical hidroxilo es de 100 picosegons, por lo tanto, la reacción se tiene que mantener desde un inicio, puesto que irá reduciéndose por las propias desactivaciones de patógenos hasta quedar a cero.




¿La tecnología MAXair puede ser perjudicial para instalaciones sensibles como museos o instalaciones con mobiliario especial?


No, la carga eléctrica de un radical hidroxilo emitido por MAXair es neutro, por lo tanto, no reaccionará con otros materiales que no sean patógenos.




¿Cómo elimina los virus y las bacterias MAXair?


Mediante un Proceso de Oxidación Avanzada (POA) basado en Reactivos de Oxígeno y Nitrógeno (RONS), más concretamente, en los radicales hidroxilo (OH-). Estos reactivos oxidan las membranas de virus y bacterias, produciendo un efecto en cadena que acelera la muerte de virus y bacterias. Además, una vez traspasada la membrana, oxida la información genética de los microorganismos que los inutiliza.




¿Cómo MAXair mejora la calidad del aire?


Reduce todos los gases que transporta el aire (bio-aerosoles), así como las partículas atmosféricas (PM). Gracias al Proceso de Oxidación Avanzada, consigue oxidar los Componentes Orgánicos Volátiles, transformándolos en compuestos inertes e inofensivos. Por otro lado, al oxidar las PM, estas aumentan de peso y precipitan en el suelo evitando ser respiradas por las personas del alrededor.




¿Cómo elimina los olores MAX?


Los olores son Componentes Orgánicos volátiles (COVs) en estado gaseoso que entren al aire al cambiar de estado (ya sea líquido o sólido). La tecnología MAXair descompone estos productos en otros completamente inodoros.




¿Cómo MAX alarga la vida de los alimentos frescos?


El efecto de maduración/putrefacción de las frutas y verduras es debido al etileno del ambiente y que se desprende de los propios alimentos. Teniendo en cuenta que el etileno es un Compuesto Orgánico Volátil (COV), el dispositivo MAXair lo neutraliza, postponiendo la maduración y el posible contagio cuando alguno de los alimentos se haya pudrido.





La tecnología MAXair y las personas

¿Son los radicales hidroxilos (OH·) nocivos por las personas?


Este tipo de radicales se producen en la naturaleza de forma espontánea, es un proceso natural que limpia y purifica el aire ambiente. Los elementos oxidantes (entre los cuales està el radical hidroxilo) se originan de forma natural cuando los gases ambientales quedan expuestos a la luz solar. Esta molécula es a menudo conocida como “detergente atmosférico”, puesto que reacciona con un gran número de contaminantes y juega un papel importante en la eliminación de los gases de efecto invernadero. Es cierto que los radicales hidroxilos pueden conseguir una destrucción en cadena de organismos celulares, pero el cuerpo humano es capaz de neutralizarlos fácilmente. La vida biológica de los OH· es muy corta, por lo tanto, reaccionan muy rápidamente con todo lo qué los rodea originando una reacción en cadena que descompensa otros elementos robando un electrón para estabilizar su cuerpo. El organismo del cuerpo humano genera enzimas capaces de neutralizar esta acción, como la catalasa o la dismutasa.




¿Hay alguna evidencia científica que corrobore que los radicales hidroxilos no afectan negativamente a las personas?


Sí, hay un estudio científico publicado en la revista IJOER titulado “Evidencia del efecto de los radicales OH• para una desinfección de aire y superficies interiores en un método inofensivo para los humanos.” Además, se han realizado medidas de las emisiones de radicales hidroxilos, dando como resultado una producción de 0,64ppm. Dado que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. ha establecido un límite de 1ppm durante 8 horas en el día es puede asegurar que no es un elemento peligroso para la salud.




¿El cuerpo humano tiene sistemas para defenderse del ataque de los radicales hidroxilos?


Sí, dispone de dos sistemas antioxidantes: Endógeno: producido por el propio organismo. Por ejemplo, elementos antioxidantes que están fuera de las células: albúmina, bilirrubina, ceruloplasmina; y dentro de las células habría la catalasa, la enzima Q, el ácido ascórbico, la vitamina E, el ácido úrico. Exógeno: es adquirido por la ingesta de alimentos con propiedades antioxidantes o por la inyección intravenosa de antioxidantes. Por ejemplo, algunos de los antioxidantes que se pueden obtener de los alimentos son: zinc, selenio, ácido ascórbico, vitamina E.




¿El ozono que desprende MAXair es nocivo para las personas?


Las grandes concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales para el sistema respiratorio, pero el dispositivo MAX emite cantidades de ozono muy pequeñas que no suponen ningún riesgo para el cuerpo humano. Para validar que las emisiones de ozono del dispositivo no podían afectar a las personas, se certificó el nivel de ozono según el estándar americano “UL 867 Electrostatic Air Cleaners” de purificadores de aire electrostáticos. El ozono es un desinfectante muy potente, pero hay que asegurarse que nunca emita concentraciones superiores a 0,050 ppm, puesto que podría afectar la salud de las personas. El generador de ozono de MAX controla y genera la cantidad exacta de ozono necesaria para reaccionar con el óleo esencial dentro del aparato para expulsar los radicales hidroxilos con el objetivo de realizar un Proceso de Oxidación Avanzado (POA).




¿Es perjudicial tener el dispositivo en casa o en la habitación de un hogar?


No, al contrario, es beneficioso. Eliminará los virus y bacterias al mismo tiempo que mejorará la calidad del aire, elimina los olores y ayudará a conservar alimentos como la fruta y verdura.




¿Puede una persona estar 24 horas con el equipo en funcionamiento?


Sí, puesto que no afecta a las personas. Estas disponen de un triple sistema antioxidante que las protege.




Si una persona tiene una dolencia inmunodepresora que afecte a su sistema inmunológico, ¿puede MAX ser perjudicial por esta persona?


No, al contrario, le ayudará a tener un ambiente libre de patógenos que puedan afectarle.