LIMPIEZA CON OZONO EN AGUA

El ozono tiene una vida media muy corta y se disipa de nuevo en O2 después de 20 a 30 minutos. El ozono es un agente antimicrobiano, y se utiliza en lugar de cloro para desinfectar el agua (el cloro puede añadir un sabor y olor residuales al agua).

Sabemos que muchos padres y clientes que están haciendo un gran trabajo eliminando productos químicos tóxicos de sus hogares.  Y quieren hacer aún más, pero no saben cómo, y por eso nosotros implementamos la tecnología de ozono como una opción de limpieza sin tóxicos.

water-ozone-2.jpg

OZ-H2O

Máquina purificador de agua para HORECA,  adecuada para muchos dispositivos.

 El generador de ozono es de tamaño pequeño y fácil de instalar, adecuada para muchos dispositivos. Tales como lavadora, refrigerador, gabinete de desinfección, lavaplatos, esterilizador, acuario, purificador de agua, máquina de agua, máquinas de purificación de agua, máquinas de desintoxicación de venta con monedas, máquinas de desintoxicación de frutas y verduras, animales acuáticos, la máquina de spa, etc.

 

Generador de ozono en agua. Elimina detergentes, productos químicos, y ahorro de costes.  

La piedra angular de este sistema es el uso de ozono líquido (o acuoso) para reemplazar los desinfectantes químicos.

 

Los multiusos, jabón para la ropa y lavavajillas son el número 1 en nuestra lista de los 10 productos  más tóxicos, (descarga en PDF) por lo que es un buen lugar para comenzar.

 

El ozono acuoso o líquido es quizás la tecnología más incomprendida y difamada que utilizamos, en gran parte debido a malentendidos sobre el ozono en general.

 

Por lo tanto, se ha convertido en un tema de preocupación indebida. Y para dejar las cosas claras, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes que hemos recibido y respondido para los clientes.

1. ¿Qué tan seguro es el ozono líquido?

 

El ozono líquido es, de hecho, un oxidante fuerte. Sin embargo, esto no significa que sea corrosivo o combustible en forma acuosa (es decir, una solución de agua). En aplicaciones de limpieza residenciales y comerciales, es completamente seguro y no dañará a la piel.

 

De hecho, puede ayudar a matar los gérmenes con los que sus manos pudieron haber entrado en contacto durante el proceso de limpieza. Por lo tanto, no necesita usar equipo de protección personal, como guantes, como lo haría con los productos de limpieza que hasta ahora tenemos en casa y productos químicos.

 

Nadie ha muerto por exposición al ozono líquido, mientras que todos los días alguien muere por exposición a químicos en el hogar. De hecho, el personal de limpieza con asma que usa nuestro producto dice que su respiración es perfecta después de trabajar con ella durante 8 horas, al contrario del efecto que los químicos tuvieron en su respiración al final de un turno.

2. ¿El ozono líquido es malo para quien sufre de asma?

 

No.

Hay mucha confusión entre el ozono líquido y el ozono atmosférico.

 

Aunque, las altas concentraciones de ozono atmosférico (gaseoso) son malas para quien sufre de asma o alergia. Puede ayudar a esos días de Alerta advertidos por el parte meteorológico.

 

El ozono atmosférico es creado por la Madre Naturaleza para tratar de descomponer los contaminantes del aire como Óxido de Nitrógeno, Organismo volátiles, polvo y alérgenos. Entonces, en esos días Alerta, se produce más ozono de forma natural porque hay más Organismos Volátiles en el aire. El gas ozono es un indicador de que hay otros contaminantes atmosféricos que también afectan al asma y a las personas alérgicas como los Organismos Volátiles, los óxidos de nitrógeno, el polvo y el polen. Al ser más rápido y más fácil de medir que los miles de contaminantes del aire, el ozono tiene una mala reputación.

El ozono atmosférico artificial también puede ser producido por generadores y filtros purificadores de aire para desodorizar y desinfectar salas como quirófanos, habitaciones de hotel e incluso hogares dañados por el clima. Las personas alérgicas y asmáticas deben ir con cuidado con la aplicación de ozono en altas concentraciones (p.e. tratamientos de choque)  

 

Los limpiadores de ozono líquido son diferentes a los generadores de ozono atmosférico. Crean gas ozono infundido en un medio acuático, en oposición al aire. Dado que el ozono es una molécula inestable, vuelve al oxígeno más rápido de lo que el agua se evapora sin desprender gases. De esta forma, el ozono líquido es una alternativa segura y de preferencia a los desinfectantes químicos, muchos de los cuales son desencadenantes del asma.

3. ¿Cómo funciona el ozono líquido?

El ozono es una molécula de tres átomos de oxígeno (O3) que no es estable y se descompone rápidamente y forma radicales que tienen un alto potencial de oxidación. Esto es lo que lo convierte en un fuerte oxidante y desinfectante. Durante la oxidación, solo se usa un átomo de oxígeno para la reacción química que se forma con hidrógeno en radicales OH.

 

Inofensivo para las personas, el ozono ataca rápidamente y elimina los contaminantes con los que entra en contacto. La oxidación reacciona con las paredes celulares de las bacterias y los virus de la misma manera que lo hacen el peróxido de hidrógeno y el yodo, causando la poración celular del microbio, lo que conduce a su muerte.

 

La oxidación también elimina los electrones de las moléculas, y finalmente los vuelve inertes. De esta manera, el O3 mata las bacterias que causan los olores, los virus que causan enfermedades, así como también descompone la materia biológica en las superficies que proporcionan alimento a los microbios.

4. ¿Cuánto ozono contienen las soluciones de limpieza líquidas de ozono?

 

Varía según la aplicación y el fabricante.

 

Puede ser tan alto como 5 ppm o más para entornos industriales de alto volumen, pero normalmente es de alrededor de 2-3 ppm para la mayoría de las aplicaciones de limpieza y saneamiento.

 

 5. ¿Cuánto dura el ozono?

 

El ozono en forma acuosa tiene una vida media de aproximadamente 15 minutos (depende de la temperatura y la calidad del agua). Su importancia radica en que al utilizarse el ozon ose degrada rápidamente.

 

6. ¿Qué residuos dejará el ozono líquido después de que se seque?

 

A diferencia del cloro, o la lejía, que siempre deja un subproducto de oxidación o desinfección, el ozono simplemente volverá a ser oxígeno.

7. ¿Qué tan fuerte es el ozono líquido?

 

El O3 a menudo se compara con el blanqueador y otros productos clorados, ya que se usan en muchas de las mismas aplicaciones de desinfección.

 

Cuando se usa como tal, el ozono ha demostrado ser un 50% más fuerte y 3000 veces más rápido que un blanqueador.

 

En aplicaciones de limpieza reguladas, las pautas de la EPA (United States Environmental Protection Agency) nos dirigen hacia la desinfección con cloro y ozono. Por ejemplo, desinfectar con 1 ppm de cloro a una temperatura del agua de 10 °C y un pH de 7 requiere un tiempo de permanencia de 75 minutos. Y la eficiencia de desinfección lograda será del 99.9 por ciento.

 

Suponiendo la misma temperatura y pH, una concentración de 1 mg / l de agua de ozono líquido logra una eficiencia de desinfección del 99,9% en solo 57 segundos. Para este ejemplo, la giardia es el parásito utilizado en la muestra de agua porque es uno de los microorganismos más difíciles de matar.

 

8. ¿Cómo se produce el ozono líquido?

 

El ozono en el agua puede producirse con una celda generadora de ozono electrolítico, o mediante descarga en corona y disuelto en agua mediante un sistema de inyección de ozono. Los sistemas más pequeños o los sistemas con agua ulltra-pura pueden usar una celda electrolítica. Todos los sistemas más grandes e industriales utilizarán una corona.

9. ¿Qué otras aplicaciones tiene el ozono? 

 

El ozono tiene muchas aplicaciones en el hogar y comercialmente.

 

Los generadores de ozono pueden fabricarse para plantas de tratamiento de agua y se usan en todo el mundo. Hay aplicaciones para ello en lavandería y lavado de platos, pero principalmente en entornos comerciales o industriales.

 

Los generadores de ozono se han utilizado en piscinas públicas y privadas como un medio para desinfectar el agua de la piscina. Del mismo modo, algunos acuarios lo usan para mantener el agua fresca y libre de gérmenes.

 

Otra aplicación importante es la purificación del aire. Como oxidante, ataca a las bacterias a nivel celular, matándolas a ellos y a su actividad aeróbica, que es lo que causa los olores y las áreas con potencial de infección.