• ecO3pure

Uso de ozono en el agua potable.

Si eres nuevo en el mundo del ozono, puede sorprenderle cuán frecuente es el ozono en los Estados Unidos. En 2015, había 300 plantas principales de tratamiento de agua en los Estados Unidos que incorporan el uso de ozono en sus procesos. Para 2020, se prevé que la cantidad de plantas que utilizan ozono alcance 425. Existe una gran posibilidad de que el agua que está bebiendo haya sido tratada con ozono antes del consumo.


El ozono se usó inicialmente en los Estados Unidos en 1940 en Whiting, IN para la desinfección del agua en el proceso de tratamiento del agua. A partir de ahí, el uso de ozono en el agua potable se ha expandido a su amplio uso actual en la actualidad. En 1982, el ozono recibió la aprobación GRAS (generalmente reconocida como segura) para su uso en agua embotellada. Esto abrió el uso de ozono para la desinfección en la industria del agua embotellada.


Hoy en día, la mayoría de las compañías de agua embotellada usan ozono para garantizar agua pura libre de patógenos para los consumidores.


El uso de ozono en las principales plantas de agua potable puede desempeñar una variedad de funciones. Con mayor frecuencia, el ozono se usa como oxidante para reemplazar el cloro u otros químicos en el proceso.


Dado que el ozono vuelve al oxígeno después de la oxidación, se puede entregar al cliente una mejor calidad del agua con menos residuos en general.


Algunos de los usos del ozono en las plantas de agua potable son:

- Reducción del uso de químicos.

- Oxida el hierro y el manganeso

- Oxidar azufre de hidrógeno u otros compuestos basados ​​en azufre

- Eliminación del color del agua.

- Desinfección de giardia y cryptosporidium

- Mejora de la eficiencia de filtración.


Mirando hacia el futuro, el ozono también puede usarse para la eliminación de micro contaminantes, como productos farmacéuticos en el agua, productos para el cuidado personal y disruptores endocrinos.


El ozono se usa actualmente en la desinfección de aguas residuales para estos fines y es posible que el uso de ozono se transfiera a las plantas de agua potable en el futuro.


A continuación se presentan algunos ejemplos de grandes ciudades de EE. UU. Que usan ozono: Los Angeles, CA desde 1987 Tuscon, AX desde 1992 Dallas, TX desde 1993 Raleigh, NC desde 1999 Seattle, WA desde 2000 Orlando, FL desde 2004


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo